Noticias históricas
de la Fattoria

Toscana Italia Siena

FATTORIA GUICCIARDINI

El complejo de edificios de la Fattoria Guicciardini nace en la segunda mitad del siglo XV cuando se decidió ampliar el segundo cinturón de murallas de San Gimignano, levantado alrededor del 1260 para incluir también en él la Iglesia y el convento de S. Agustín que habían asumido una gran importancia para la comunidad de San Gimignano.

Desde el siglo XV hasta hoy el complejo ha sufrido numerosas transformaciones: viviendas, talleres, antes de convertirse el complejo en el siglo XVIII hasta los años 50 de nuestro siglo en una factoría agrícola, primero propiedad de la familia Strozzi y posteriormente dada como dote a la familia Guicciardini en 1877 al celebrarse la boda de la Princesa Luisa Strozzi con el Conde Francesco Guicciardini, propietario ya de la Fattoria de Cusona.

En aquella época era una Factoría de notables dimensiones con unas quince fincas en los alrededores de San Gimignano y numerosas hectáreas de bosque. El edificio, por tanto, albergaba muchas actividades, había locales destinados a graneros, bodegas, establos, carpintería y en la planta baja también había un lagar.

Hoy, completamente restaurada, alberga la estructura de "Casa Vacanze" además de una escuela de danza, galerías de arte y tiendas.


FATTORIA GUICCIARDINI
Campesino con buey


FATTORIA CUSONA
Reunión de los "capocci", años '50


Case Vacanze Fattoria Guicciardini Sas
Viale Garibaldi, 2/A - P.zza S.Agostino, 1 - 53037 SAN GIMIGNANO (Siena) Toscana Italia
Tel./Fax ++39 0577 907185 - info@guicciardini.com